Por Qué Hacer Una Estrategia De Marketing Online

compartir

Estrategia de marketing online. Por qué lo necesitas.

Por que Marketing online Internet ha sido una pieza crucial en la evolución de la comercialización de todo tipo de productos y a todos los niveles. Pero no es un progreso estancado sino más bien todo lo contrario, las técnicas de marketing online evolucionan año tras año.

Los líderes mundiales en ventas online son quienes marcan la pauta, y definen su estrategia en base a la investigación y la agilidad para probar distintas metodologías. Por supuesto, una importante inversión en desarrollo respalda esta búsqueda de recursos.

Varias encuestas realizadas el último año sobre la implementación de estrategias de ventas online, arrojaron resultados confusos; son muchas las pequeñas y medianas empresas que se han visto arrolladas por este torbellino de actualizaciones, y están a la deriva sin un objetivo fijo. La gran mayoría son iniciativas que no han podido dedicar un equipo de marketing online, o el tiempo necesario a la investigación.

Por eso es muy común la utilización de ciertas herramientas de marketing online sin tener marcado un objetivo fijo. Es decir, en muchos casos, se realiza una inversión considerable en tiempo que no está respaldada por una estrategia comercial.

Una empresa que no hace una potente planificación de una estrategia de marketing online clara y definida, navega sin dirección. En este caso, es mejor dejar de hacer nada y pararse.

En una estrategia de marketing online, lo más importante es valorar la inversión necesaria para alcanzar cada meta, utilizar todos los recursos al alcance para analizar los resultados de cada acción, y tener gran capacidad de cambio.

Hay muchas empresas que no tienen una idea clara de quién es su mercado. Aunque la venta online difiere en mucho de la venta tradicional, hay cosas que no cambian: el vendedor debe conocer a su cliente lo suficientemente bien, como para saber satisfacer sus necesidades para que este permanezca leal a la marca. Para ello, es básico el uso de herramientas de análisis de sitios web como Google Analytics, que le arrojarán todos los datos que siempre quiso saber sobre los gustos y opiniones de sus usuarios.

Y si los resultados arrojados por la analítica son importantísimos, no lo es menos la agilidad en la implementación de cambios. Esto es la optimización de su plataforma web o móvil, mejorar contenidos, usabilidad, listas de correos, la experiencia del usuario, etc. Un equipo que invierte recursos en medir cada acción, y no se asegura de aplicar y revisar los cambios necesarios, está desperdiciando este recurso.
Si realmente quiere aprovechar su potencial digital, y su caso se encuentra entre alguno de los ejemplos citados, su empresa necesita con urgencia una metodología de marketing online.

Los datos evidencian una falta de rigor en la implementación de estrategias de marketing online. Si no quiere que su empresa esté dando tumbos, dedique la inversión necesaria para establecer una hoja de ruta clara y definida, su bolsillo valorará la inversión.

Si estás perdiendo tiempo y dinero online, sea muy posiblemente porque no has dedicado el tiempo suficiente a una planificación estratégica y coherente. Nuestro equipo de especialistas puede aportar a tu proyecto la habilidad necesaria para competir en la era digital. Si estás interesado en desarrollar una estrategia de marketing online eficaz para tu empresa te podemos ayudar. Más información aquí

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te parece interesante? Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo para que lleguen a más personas, gracias!