Inbound Marketing Como Nueva Estrategia Comercial

compartir

inbound marketingEs cierto, el mundo del marketing es un torrente de novedades, y si uno no se actualiza constantemente queda desfasado en un abrir y cerrar de ojos.

Eso es lo que está pasando con el marketing tradicional. Todas aquella técnicas de publicidad agresiva conocidas ahora como outbound marketing, quedaron atrás (aunque lógicamente siguen sirviendo) gracias al inboud marketing.

Era cuestión de tiempo, la evolución natural era cansarnos de las tradicionales técnicas de acoso y derribo. Ya no se trata de salir a buscar clientes como quién va de caza, lo nuevo del inbound marketing es que ahora, los clientes vienen a ti. Esta modalidad de marketing pone a nuestro alcance todas las herramientas tecnológicas, ampliando ilimitadamente nuestras posibilidades comunicativas. Son, en muchos casos, recursos que pueden encontrarse en la red, huelga decirlo, mucho más económicos.

Ciertos mentores del mundo del marketing online avisan: el inbound marketing no es sólo un nuevo sistema, es una mentalidad de trabajo. Las nuevas técnicas quieren romper con esta imagen intrusiva de la publicidad clásica. Hace algún tiempo leí la reveladora frase “comparte lo que sabes, y la gente comprará lo que vendes”, y creo que viene como anillo al dedo. Esta nueva corriente del marketing, comprende la publicidad como cierta información valiosa acerca de servicios o productos, que puede ser de interés para la audiencia.

Ahora, la atracción de clientes es la llave maestra. En lugar de perseguir hasta cansar, piense, ¿Cómo hacer para que sus clientes le encuentren? Es evidente, pero a veces se nos escapa que no hay nada tan efectivo como facilitar “el ser encontrado”. Se trata de tener una buena y estudiada presencia en la red y aumentar el tráfico todo lo que se pueda.

Las plataformas de captación de leads son diversas y susceptibles a distintas estrategias comerciales, pero como mínimo, debe situar bien unos botones de call to action en su sitio web, y dirigir el trafico hacia una landing page sobre un servicio o producto concreto, para que los usuarios interesados puedan rellenar un formulario de contacto.

El Contenido de calidad es clave en el inboud marketing

Para atraer tráfico no hay nada mejor como un buen contenido. Esta información, original, valiosa y de calidad, es precisamente aquello que buscan sus clientes potenciales. Es decir, si usted se preocupa por difundirlas correctamente, sus publicaciones serán buscadas y encontradas por aquellos usuarios a quienes interesa realmente su producto, o dicho de otro modo, esos contenidos serán su caña de pescar para sus clientes potenciales.

Regale la información. Y utilice las herramientas a su alcance para comunicar y hacer saber al mundo, porqué sus productos y servicios son inmejorables.

Tenga en cuenta que las redes sociales son herramientas diseñadas para favorecer la viralidad de contenidos; el objetivo es uno, ampliar y difundir sus publicaciones. Se trata de construir una comunidad de usuarios y no hay lugar para la timidez: interactuar, compartir y comentar, hace parecer más humano y menos vendedor.

Siempre tenga en cuenta que hay cientos de miles de canales que publican información a diario. ¿Porque deberían mirar lo suyo?

El contenido ideal debería ser fascinante y útil, o como mínimo, divertido. Pero siempre debe ser fuente de educación e inspiración. Como siempre, los videos e imágenes originales, valen más que mil palabras.

El posicionamiento web tiene gran importancia en su estrategia comercial, nunca descuide el SEO. Debe mantenerse enfocado en unas metas y trabajar en una dirección concreta, para mejorar el posicionamiento web en los buscadores. Tener en cuenta los keywords que identifican su oferta, le ayudará a poder desarrollar contenido en base a esas palabras clave.

Te recordamos que en IDE somos expertos en desarrollar estrategias de marketing online, que potencien tu posicionamiento web y comercio electrónico, logrando así incrementar tus ventas online y notoriedad. Si estás interesado en tener éxito en internet, contacta con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te parece interesante? Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo para que lleguen a más personas, gracias!