Landing Page: Cómo Hacer Un Diseño Exitoso.

compartir

Aspectos importantes en el diseño de una landing page exitosa.

Landing Page - diseño exitosoHace un par de semanas estuvimos hablando de las landing page, acerca de cómo y porqué son una herramienta básica en el desarrollo de una estrategia de marketing online. Hoy veremos cómo debe ser el diseño perfecto de una landing page o página de aterrizaje o destino, para que nos ayude a promocionar nuestra oferta, y sobre todo, que convierta al máximo.

En relación al diseño, todos los expertos especializados y empresas del sector coincidimos en algo, existen ciertos elementos imprescindibles para obtener una buena landing page. Más o menos son estos:

  •  Obviamente lo primero es tener una propuesta particular, concreta y bien dirigida. Cuando el usuario llega a una página de destino viene buscando una única oferta, y lo primero que hará es realizar un barrido visual, para comprobar que efectivamente el sitio corresponde a esa búsqueda. Este “chequeo rutinario” dura unos cinco segundos, y este, no más, es el tiempo que usted tiene para seducirlo. Si no lo ha conseguido en este tiempo, el usuario se irá. Es simple y sencillo, no le explique la historia de su vida, aprenda a sintetizar y concretar, y ganará.
  • Un título potente y directo, en una tipografía sencilla y tamaño de letra generoso. Puede ayudar a explicar su promoción con un subtítulo de entre 5 y 20 palabras. Piense que la terminología usada no es al azar, los términos elegidos vendrán dados por las palabras clave en las que se fundamenta su estrategia online.
  • Una imagen o video marca la diferencia, sobretodo si está protagonizado por personas de la edad y género a la que está dirigido el producto. Está comprobado que un video es mucho más efectivo, porque centra toda la atención del usuario, en cambio una foto es más bien una nota de color. Si se decanta por una imagen, considere que son ideales aquellas composiciones que ofrecen una visión 360º del producto.
  • El formulario de contacto es básico. La dirección de correo de un cliente potencial nos permite un contacto directo para hacerle llegar nuevas promociones; Además, disponer de ciertos datos adicionales nos facilitará ofrecer un servicio más personalizado.
  • El botón de llamado a la acción, o call to action es el paso previo a la compra, y por ello debe ser vistoso y estar bien situado. Si lo cree oportuno podrá situar un segundo botón en el footer de la página, para captar a rezagados que no se dejan convencer.
  • Otro punto fundamental es realizar una lista por puntos para destacar los beneficios del producto. Hay quienes recurren a la ayuda de testimonios escritos, es decir, personas que explican su fantástica experiencia como clientes. Está comprobado que los testimonios ayudan a fortalecer la seguridad del usuario.

Aquí tienes un ejemplo de lo que una landing page debería contener para alcanzar un alto grado de conversiones:

Landing Page ejemplo

Es cierto que para emprender en internet hay que saber un poquito de todo, pero hay cosas básicas como la ortografía y la gramática, que es importantísimo tener en cuenta, porque pueden mermar de forma importante la opinión generalizada de la marca. Asimismo, un uso adecuado de la paleta cromática y las jerarquías visuales siempre ofrece resultados sorprendentes.

Y por último, si quiere maximizar la conversión nunca descuide el análisis y la medición de datos. Solo así podrá ir optimizando y haciendo cambios de la página basados en la experiencia.

Te recordamos que en IDE Global somos profesionales del marketing online y desarrollo de servicios de generación de leads. Si deseas duplicar tu tráfico web cualificado y conversiones por el mismo presupuesto publicitario, para así aumentar tus ventas o clientes potenciales, contacta con nosotros o visita nuestro apartado de lead generation.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te parece interesante? Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo para que lleguen a más personas, gracias!