Por Qué La Generación De Leads Es Importante Para Las Ventas Online

compartir

¿Qué te parecería tener tu bandeja de entrada repleta de contactos y posibles interesados en tu producto? No estaría nada mal, ¿verdad? Siguiendo algunos métodos para incrementar la generación de leads, esto es más fácil de lo que parece.

Generacion de leadsEl departamento de marketing y ventas es quizás el de más importancia en una empresa, pues ésta dejaría de existir irremediablemente sin unos clientes interesados, en definitiva, alguien que compre el producto. El sector ventas online es el apartado encargado de la generación de leads. Para quién no lo sepa, lead es la palabra en inglés, que designa un contacto o una oportunidad laboral.

Los últimos años, muchas iniciativas han destinado fondos para la investigación de nuevos métodos para la generación de leads, pues obviamente internet es la plataforma de ventas por excelencia, si se tienen las herramientas correctas.

Incrementar las oportunidades de venta online es posible poniendo en práctica distintos métodos, pero la generación de leads se basa sobre todo en hacer un sencillo análisis del cliente potencial interesado, para realizar un mejor y más individualizado seguimiento del proceso de venta.

Algunos de estos estudios reflejan datos sorprendentes, en muchos casos el cliente no recibe la atención suficiente en el momento preciso y el proceso de venta se enfría.

Todo contacto de un cliente potencial hay que responderlo en 48 horas máximo

Si se está realizando una inversión en comercialización, y los procesos para incrementar las ventas no están optimizados al máximo, la inversión no servirá para nada: ¿Para que tener una plataforma web o un sistema de ventas online, si luego no se responden los emails o no se devuelven las llamadas en menos de 24/48 horas?

Por eso, es tan eficaz realizar una auditoría. Siempre será positivo iniciar una investigación en que se sometan a análisis los procesos de venta, para poder poner cifras a la efectividad del proceso de comercialización y de este modo, optimizar el mismo. Actualmente, es muy habitual encontrar empresas que hacen este tipo de investigaciones en encubierto, al estilo “cliente misterioso”.

Algunos tips para convertir tus visitas en leads

  • Posibilita que te encuentren tus clientes potenciales: hazte presente en las redes sociales e implementa botones de compartir para incrementar los leads. Crea un newsletter con tus contactos de email.
  • Colocar formularios en la web posibilitará que te pongas en contacto fácilmente con tus clientes potenciales, coloca estratégicamente botones call-to-action, que dirijan al usuario al formulario de contacto.
  • Mantén tu web con las ofertas al día y actualiza un blog periódicamente con contenidos que hablen de ésas ofertas. Crea contenido a partir de palabras clave y establece links internos.
  • El análisis del resultado de todas estas acciones es clave para optimizar la generación del leads; sólo así sabrás qué es lo que puedes mejorar y qué es lo que estás haciendo bien.

Pero quizás, la parte más importante, sea la más sencilla: recuerda que tu presencia online es 24X7X365, nunca descuides a tus clientes potenciales, en internet siempre habrá quién quiera comprar tu producto/servicio, ayúdale a hacerlo.

Te recordamos que en IDE Global somos profesionales del marketing online y desarrollo de servicios de generación de leads. Si deseas duplicar tu tráfico web cualificado y conversiones por el mismo presupuesto publicitario, para así aumentar tus ventas o clientes potenciales, contacta con nosotros o visita nuestro apartado de lead generation

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te parece interesante? Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo para que lleguen a más personas, gracias!