Qué Es Una Landing Page Y Porque Puede Serle Util

compartir

landing pageUna landing page o página de aterrizaje en español, es una página sencilla a la que se llega a través de un anuncio en otra parte de la misma web, como por ejemplo un botón de “call to action”, o bien desde un sitio externo. Hace ya años que estas páginas de destino son una herramienta muy habitual del marketing online recomendada para la difusión de prácticamente cualquier producto/servicio, aunque eso sí, para ampliar el ratio de conversión es importante que esté enfocada a un público en concreto y que promocione una oferta clara y sencilla, como sería por ejemplo, un libro o un curso.

Pongamos por ejemplo que está utilizando banners o anuncios a través de google adwords, y un usuario hace clic en su anuncio: esa persona desea ver simplemente su oferta bien explicada.

Es mil veces más efectivo vincular sus campañas a una landing page específicamente desarrollada para ese producto o servicio que a su página principal o página típica del catálogo de servicios. Piense que ya es mucho conseguir atraer a sus usuarios y que no tiene ningún sentido llevarlos al inicio de la web u otra similar; entienda que solo han llegado por un motivo, y solo desean conocer esa promoción.

Si usted consigue sorprender, quizás entonces el usuario dedicará un tiempo a visitar su web en detalle.

Las fuentes de tráfico más habituales a las que vincular una landing page suelen ser:

  • Un enlace patrocinado o botón de “call to action” que se halle en otra página asociada.
  • Un enlace en un correo electrónico.
  • Un banner, que puede estar instalado en un blog o en cualquier otro sitio asociado.
  • Una campaña de marketing tipo Adwords, en que se paga por clic.

Por que es útil una landing page

El objetivo principal de una landing page es incrementar la conversión. Lo ideal es seguir una estrategia basada en los resultados del tráfico web habitual, y tratar de transformar ese tráfico de clientes potenciales en ventas. Existen distintos métodos que puede poner en práctica para medir su efectividad, y a partir de esos datos, variar y optimizar la estrategia puntualmente.

El título y los contenidos deben estar redactados en función de las palabras clave. Como siempre, el diseño también afecta a la tasa de conversión, dependiendo de su presupuesto puede encargar un diseño a medida, pero siempre hay que tener en cuenta aspectos como que el título, los textos e imágenes, colores y tipografías, deben estar planteados de forma sencilla y orientados a clarificar la oferta. También es recomendable utilizar una imagen o ilustraciones que resulten convincentes o que ayuden a entender la promoción.

Dos de las funciones principales de una landing page son indirectas.

Por un lado, el posicionamiento de la marca, pensado para generar un vínculo con el cliente potencial, exponiendo una filosofía de empresa a través del texto y otros elementos visuales; y por otra parte, busca captar los datos del visitante para poder establecer en el futuro a corto plazo, una conexión más directa y personalizada con ese cliente potencial a través de su email.

Y por último, si tiene pensado implementar esta estrategia de venta a su negocio online, tenga en cuenta que nunca será un problema tener varias paginas de destino. No es cuestión de exagerar, pero cierto es que cuantas más páginas de destino tenga su proyecto, mejor podrá explicar a sus clientes cada una de las ofertas en detalle.

Te recordamos que en IDE Global somos profesionales del marketing online y desarrollo de servicios de generación de leads. Si deseas duplicar tu tráfico web cualificado y conversiones por el mismo presupuesto publicitario, para así aumentar tus ventas o clientes potenciales, contacta con nosotros o visita nuestro apartado de lead generation.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te parece interesante? Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo para que lleguen a más personas, gracias!