Actualización de la Guía de Servicios para la Internacionalización

compartir

La Secretaría de Estado de Comercio ha actualizado con las nuevas Líneas ICO (Instituto de Crédito Oficial) su Guía de Servicios para la Internacionalización. Ahora incluye los nuevos instrumentos de apoyo a la internacionalización del ICO. Según informan, el objetivo es facilitar el proceso de internacionalización mediante el fondo FOND-ICO.

El fondo FOND-ICO Pyme, da financiación a las empresas españolas que hayan superado las primeras fses de implantación y quieran hacer inversiones cara a la potenciación del negocio. La modalidad es mediante préstamos participativos y participaciones en capital, y el importe de la operación oscila entre 750.000 euros y 1,5 millones de euros para empresas innovadoras, y de 1,5 a 15 millones de euros en empresas en expansión.

El fondo FOND-ICO Infraestructuras ayuda a financiar a empresas españolas que estén desarrollando proyectos de infraestructuras en transporte, infraestructura social y servicios, energía y medio ambiente. El importe de las operaciones oscila entre 10 y 60 millones de euros, aunque pueden aprobarse excepcionalmente participaciones con un límite máximo de 100 millones de euros.

Igualmente, desde el ICO se ofrecen garantías a aquellas empresas españolas que participen en licitaciones/adjudicaciones  de ámbito internacional, o contraten de manera directa con empresas e instituciones extranjeras. El requisito es que tengan una facturación por encima de 60mill € y activos totales superiores a 43 mill €.

La “Guía de servicios para la internacionalización” tiene como objetivo impulsar el acceso de las empresas españolas a todos servicios disponibles, evitar la dispersión informativa y proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización.

Esta Guía de  Servicios para la Internacionalización, engloba en definitiva los recursos de las distintas entidades del gobierno central e incluye 16 ediciones regionales, con los programas específicos para la internacionalización que facilita la Administración de cada CCAA a sus empresas.

Puedes obtener la Guía aquí:

Guía de servicios para la internacionalización

Descargar Guía