El comercio electrónico en el mundo (infografía)

compartir

moneyRecogemos por su interés, este estudio realizado en 2012 por Doba.

Es un estudio que versa sobre los hábitos de compra en el sentido de cómo el consumidor mundial compra online. Ha sido realizado a un universo de unos 19.000 consumidores online de unos 14 países (China, Finlandia, Reino Unido, India, Alemania, Japón, México, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Australia, España, Brasil y Argentina).

El estudio nos muestra información relevante sobre el comportamiento y pautas de las personas ante el comercio online y su aceptación progresiva.

Así, como principales conclusiones a nivel mundial tenemos:

  • Mayores Gastos: en función de la renta disponible, son los consumidores de la India, China y Brasil los que más gastan en compras online, siendo la media de un 22%.
  • Lugar y Horario de Compra: el horario de mayor compra se produce en el intervalo de 6 de la tarde a 12 de la noche, siendo la sala de estar junto con el dormitorio el lugar donde más ejecutamos las compras. Es precisamente el hogar, el sitio preferido para comprar online con un 95%.
  • Factores Influyentes: es la seguridad e información financiera el aspecto más relevante para el consumidor online en el proceso de compra online, de hecho la seguridad del pago en sí junto con la privacidad de los datos, supone un detalle que les invita a comprar online.
  • Motivos de Abandono: refleja lo que ya se ha comentado en muchos foros de comercio electrónico. El principal aspecto que hace que un consumidor abandone el proceso de compra online es la aparición de costes inexperados antes incluso que el que encontrara un mejor precio.
    Tener en cuenta que el segundo motivo es que estaba sólamente navegando, lo que se puede traducir por “comparación de precios y/o búsqueda de información”. Por eso, y porque además otro motivo importante es que el precio final es demasiado caro, recomendamos siempre que los precios que se publiquen en los comercios online sean el total siempre, incluyendo transporte, IVA y cualquier otro coste.

Respecto al mercado principal USA, tenemos estos detalles relevantes que nos sirven como posible tendencia a corto plazo en el resto del mundo:

  • Perfil del Mayor Consumidor: mujer sobre los 26 años, que paga mediante tarjeta de débito y Paypal. Consume principalmente ropa y artículos tecnológicos como CDs y DVDs.
  • Categorías Principales de Compra: grandes almacenes, ropa y libros.
  • Métodos de Pago Principales: tarjeta de crédito, Paypal y tarjeta de débito.
  • Otros Datos: el americano suele gatar un 23% de su renta disponible. Un 78% de la población tiene acceso a internet y un 18% han sufrido alguna vez algún tipo de fraude en la compras online, mostrando así un 59% mucha preocupación con el tema de la seguridad en el proceso de compra.
  • El Móvil como Oportunidad: las compras online por medio de dispositivos móviles siguen creciendo en USA. Para el consumidor americano la ropa, libros y DVDs/videojuegos son los artículos más comprados por aparato móviles, destacando con un 41% el móvil smartphone de cada uno para ejecutar la compra online.

comercio electronico mundialFuente: Doba (2012)

¿Qué opinas sobre las conclusiones del artículo? ¿Te parecen interesantes?