Contenido De Calidad Para Atraer Más Y Mejor

compartir

¿Qué tipo de contenido o información gusta a tus usuarios?

contenido-web-ideglobalCiertamente la gestión de contenidos es un campo de especial importancia para hacer crecer un negocio online. Es vox populi: “El contenido es el rey”.

Todo aquello que sea publicado en un sitio quedará vinculado a la marca, y por ese motivo, si se pretende vender algo, hay que tener muy claro que el contenido no puede ser cualquier cosa.

En este caso, existe una ley universal que todos podemos aplicar y es la siguiente: antes de publicar cualquier tipo de contenido basura, mejor no hacer nada.

Pero realmente, ¿Que tipo de información interesa a mi publico? ¿Como puedo mejorar la calidad de dicha información? ¿Qué contenido ayudará a que el usuario disfrute de una experiencia más satisfactoria en su visita a mi sitio?

Es muy habitual que las estrategias de marketing online estén centradas en la edición de un blog, porque es una herramienta que ofrece muchas posibilidades; aún así, el punto débil de los blogs es que para aumentar el tráfico, precisan de una solida estrategia de difusión. Por contra, grandes plataformas sociales como por ejemplo YouTube, Vimeo o Pinterest cuentan con buscadores que mejoran la accesibilidad de publico, y según el tipo de producto, resultan canales de difusión más efectivos.

Si quieres generar contenido atrayente para un sitio o un blog, deja de pensar en ti y trata de conectar con tu público estableciendo una comunicación amena, por ejemplo contando una bonita historia sobre el proyecto; busca el punto de vista del cliente potencial y céntrate en su campo de intereses. No olvides que el objetivo final es clarificar tu propuesta, simplifica y vencerás.

Sea como sea, es importantísimo ser realista acerca del producto. En el desarrollo de una estrategia de comunicación, no hay nada como hacer el ejercicio de poner los pies en la tierra. Siempre hay que informarse bien para ofrecer una imagen del producto sincera al 100%, de este modo los usuarios nunca se sentirán engañados.
Hazte ciertas preguntas como; ¿Cómo es realmente tu producto?, ¿Cuáles son sus principales ventajas?, ¿En qué segmento de público debo enfocarme, y por qué?

No olvides que los vídeos atraen, y mucho. Se sabe que a partir del momento en que el usuario hace click en “reproducir”, focaliza toda su atención en el video. Por eso la información visual es el método de promoción estrella y más valorado. Abrir un canal de video es una gran idea, sobretodo considerando que YouTube es casi tan utilizado como Google. Eso sí, si no tienes muy claro cómo hacerlo ponte en manos de profesionales, un chapuza online puede salirte cara.

Procura que tu sitio refleje orden visual y conceptual; es decir, utiliza un diseño visual sencillo, algo minimalista y fácil de captar, y desarrolla una estrategia de contenidos, por simple que ésta sea. Un calendario de publicaciones puede ser muy útil para organizar la información, por ejemplo los lunes se publica un vídeo, y los martes una reseña.

Estas acciones en conjunto, hacen que el usuario comprenda mejor la idea del sitio y se sienta más seguro y a gusto, en definitiva, se favorece que las vistas repitan.

Te recordamos que en IDE somos expertos en desarrollar estrategias de marketing online, que potencien tu posicionamiento web y comercio electrónico, logrando así incrementar tus ventas online y notoriedad. Si estás interesado en tener éxito en internet, contacta con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te parece interesante? Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo para que lleguen a más personas, gracias!