La Importancia Del Contenido En El Posicionamiento Web

compartir

contenido-web-ideglobalSegún señala un estudio respecto al mundo de internet de uno de las empresas consultoras líderes mundiales, Forrester Research, casi el 80% de los internautas valoran mucho el interés de los contenidos que proporciona la web sobre la que están navegando. En este sentido, puntúan alto el hecho de que la web en cuestión sea fácil de usar, descargue la información rápido y que ofrezca información fresca con frecuencia.

Si nos damos cuenta de estos pequeños detalles, no vienen sino a confirmar lo que ya nos “dice” Google al respecto, que premia a las páginas web que estén orientada al usuario, sean rápidas y se actualizen con frecuencia, penalizando el posicionamiento en Google de las páginas web que se centren sobremanera en el SEO sobreoptimizando la información, dando información poco relevante pensando en la cantidad y no calidad.

Por tanto, no viene mal recordar los aspectos que hay que tener en cuenta respecto al contenido de nuestra página web.

1) Contenido interesante a nuestra audiencia

Se ha dicho ya por activa y pasiva, pero aún así muchos siguen cayendo en el error. Tenemos que dar a nuestro público objetivo información relevante para ellos relacionada con nuestro sector lógicamente. No me refiero sólo al blog, sino a la información propia de la web corporativa.

Más allá del que/quienes somos y del portfolio de productos, tenemos que brindar la información de forma que persuada al prospecto que nos visita, señalando claramente y de forma sencilla qué beneficios obtendrá con nuestros productos/servicios, que ventaja tiene el visitar nuestra website.

2) Contenido explicado claramente en lenguaje común

En concordancia con el anterior punto, tenemos que informar de los beneficios/ventajas que podemos ofrecer a nuestros visitantes intentando dar respuesta a sus necesidades, intereses y deseos. No caigamos en el error común de explicar lo guapo y bonito que somos porque eso al visitante siceramente le importa un pimiento en la mayoría de los casos.

Por ello, a la hora de exponer nuestro contenido, sobretodo cuando hagamos referencia a los beneficios que reportamos en la necesidad que tengan, hagámoslo en un lenguaje común, tengamos empatía e intentemos hablar en el lenguaje del cliente que seguramente en muchos casos no tenga el grado de conocimiento de la materia ni de los vocablos utilizado. No caigamos en el fallo de estar pensando en las palabras claves antes que en el usuario, ojo!

3) Contenido bien estructurado: usabilidad

La usabilidad es un factor relevante. Nuestro visitante al llegar a la web tiene que tener acceso rápido e intuitivo a la información que ande buscando, no podemos complicarle la vida de forma que tenga que perder muchos segundos de su valioso tiempo en hallar lo que busca, porque de lo contrario se irá ipso facto a buscarlo en la competencia.

Ni que decir cabe que nuestra página web debe ser responsive ante el incremento continuo del uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios, sobre todo en búsquedas locales.

El usuario de un simple vistazo tiene que saber a que nos dedicamos, que soluciones aportamos, cual es nuestra ventaja competitiva que nos diferencia de la competencia, que garantías damos, etc. Todo expuesto de manera clara y directa de forma natural a los que después se puede ir de forma individual para ampliar información. La estructura de los contenidos en los menus es importante, hagámoslo con sentido común, con lógica y no abusemos de los submenus.

Recordar que un usuario decide en los primeros 7 segundos si seguir en una web o abandonarla.

Resumiento, nuestra página web es la primera imagen de nuestra empresa, y podemos tener el mejor producto/servicio del mundo que como el contenido sea tedioso, complicado de enteder, difícil de obtener y poco relevante sin dar “soluciones” a los problemas de nuestro target, nuestro visitante se irá a otra web (competencia) a buscar respuestas a sus inquietudes.

Te recordamos que en IDE somos expertos en desarrollar estrategias de marketing online, que potencien tu posicionamiento web y comercio electrónico, logrando así incrementar tus ventas online y notoriedad. Si estás interesado en tener éxito en internet, contacta con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te parece interesante? Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo para que lleguen a más personas, gracias!