La Importancia Del SEO Internacional En La Internacionalización

compartir

SEO internacionalHoy día estamos hartos de ver como se habla a nivel empresarial de la internacionalización, de la venta online internacional, de los negocios online internacionales, de exportar, en definitiva, de salir al exterior.

Y es que desde que comenzara la gran crisis global hace ya unos años, donde concretamente en España ha hecho trizas muchos negocios e ilusiones y mucho nos tememos, que no tan pronto llegará la solución (aquí este servidor no se traga lo bonito que pintan ya la recuperación, sobretodo desde un plano de pequeña y mediana empresa amén que cuando sigue abiendo cerca de 6 millones de parados, no podemos sino seguir preocupados y reflexionar sobre si las políticas económicas y reformas han sido las correctas), estos conceptos han tomado mucho protagonismo en la Pyme española como bote salvavidas a la situación financiera de muchas de ellas.

Y cierto es que uno de los pilares que ha aguantado el chaparrón de la crisis en España ha sido la exportación, por la cual gracias a ella las arcas estatales han podido resistir un poco. Pero también es cierto, que ha habido muchos negocios que directamente se han lanzado a exportar sin haberse puesto a diseñar un plan de internacionalización correcto no dando los pasos adecuados para ello.

Y en este prisma, con la internacionalización online ha pasado algo similar, de hecho es algo común según venimos observando. En este sentido, tenemos que recordar que hoy día todo negocio debe pensar en 2 niveles, offline y online, y es algo común que incluso empresas de cierto tamaño y prestigio no han prestado atención a su marketing online internacional, de forma que logran malos resultados de posicionamiento web internacionales así como pierden ventajas competitivas frente a la competencia.

El SEO Internacional como factor clave

El primer pilar importante internacional online es el SEO internacional. La Pyme que salga al exterior y que pretenda tener un negocio online con presencia en ese mercado/s internacional donde quiera atacar, debe diseñar una estrategia de SEO internacional como primer paso fundamental.

Las páginas web de las distintas empresas deben soportar caracteres multilinguísticos necesarios en función con los mercados internacionales donde queramos estar. De la misma forma, contener los idiomas de dichos mercados para que el cliente potencial te encuentre en su idioma materno, diseñar contenidos únicos y originales pensando en tu público objetivo, redactar las etiquetas meta en los idiomas de los mercados que abordemos, pensar en la política de dominios a usar, etc, es decir, una correcta optimización de la página web en función de los mercados exteriores donde queramos posicionarnos.

Un correcto plan de SEO internacional nos evitará eso, más aún cuando hablamos de mercados internacionales distintos al español, ya que si de por sí hay muchas páginas web que ni tan siquiera está correctamentes optimizadas para Google España, imaginemos si queremos conseguir posicionamiento web internacional efectivo.

Con una buena estrategia SEO internacional pensaremos y decidiremos en base al mercado internacional que queramos atacar. Así, sabremos que dominio internacional nos convendrá mejor, cómo abordar la redacción de contenidos evitando la duplicidad, la idoneidad de traducir nuestra página web a uno o varios idiomas y en qué lenguaje atender a nuestro cliente internacional, qué medios de pago usar, como enfocar los snippets, herramientas para análizar la evolución de nuestro SEO internacional, etc.

La Pyme aparte de diseñar su plan de internacionalización offline debe diseñar su plan de internacionalización online según lo que marca internet. Esto es así o de lo contrario, de poco valdrá tener una página web si no se consigue posicionamiento web internacional que atraiga tráfico cualificado a ella. Y por eso es necesario, dejar esto en manos de profesionales y expertos en SEO internacional como nuestra empresa IDE Global, que te garantizen que tu sitio web se convierte en un negocio online  internacional.

Te recordamos que en IDE somos expertos en desarrollar estrategias de marketing online, que potencien tu posicionamiento web y comercio electrónico, logrando así incrementar tus ventas online y notoriedad. Si estás interesado en tener éxito en internet, contacta con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Lo vas a poner en práctica? Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo para que lleguen a más personas, gracias!