Nueva Apariencia En Los Resultados De Búsqueda De Google. ¿Definitivo?

compartir

google adwords

Hoy miércoles 12 de Marzo Google nos ha vuelto a sorprender con otro cambio (y van…). Pero este ha sido respecto a su diseño o “look”, es decir, a la forma en la que se visualizan los resultados de sus búsquedas (SERPs).

De momento esto no deja de ser un experimento, de los muchos que últimamente esta haciendo Google, no os equivoquéis. El diseño de hoy, hasta donde sabemos, no es definitivo, son simples pruebas que hace Google para testear respuestas y demás. Como bien ha señalado el responsable de las búsquedas de Google, el sr. Amit Singhal, Google está siempre experimentando y este novedoso diseño de hoy es simplemente una prueba más que hace Google.

En principio, se supone que Google hace estas pruebas buscando la mejora del producto, siempre en beneficio del usuario, que de lo contrario, no elevarían a definitivo, que quede claro. :)

Traducido en cristiano, en IDE Global pensamos que lo que busca Google con estas pruebas de diseño es evaluar la respuesta de los usuarios en los clicks de sus anuncios. Google se está dedicando en el último año a poner las cosas muy complicadas para el SEO, de tal manera que ya te aconsejamos que si ya de por si las empresas/personas que te ofrecían campañas SEO baratas eran bastantes sopechosas en sus resultados y técnicas a usar, ahora ni se te ocurra contratar campañas de posicionamiento web baratas (nadie da duros a pesetas), ya que seguramente estarán usando técnicas nada amigables a Google y tarde o temprano el “ojo que todo lo ve” te acabará penalizando tu sitio web. Cada vez más el SEO será más complicado y en consecuencia, de tarifa mayor.

Así que Google, aparte de los recientes cambios de sus algoritmos de búsqueda siempre buscando el beneficio de los usuarios, pues también se está dedicando a las modificaciones del diseño o forma de visualizacion de los resultados, buscando el beneficio de todos nosotros eh? Google es así, siempre pensando en los demás.

Hablando en serio, no vamos a entrar en la guerra estúpida de agencias SEM vs agencias SEO, entre otras cosas porque entendemos que ambas herramientas deben usarse en una eficaz estrategia de marketing online, como así siempre recomendamos y hacemos. Unos vuelven aprovechando estos cambios/tests/pruebas a intentar defrenestar al SEO, como si ya estuviera muerto (solemne estupidez), otros contraatacan argumentando que Adwords es ineficaz y es muy caro (otra tontería supina), así que manteneros al margen de esta disputa y simplemente estar atentos a lo que pueda acontecer para adaptar vuestra estrategia de marketing online a tiempo.

Habrá que ver que piensa Google de estas pruebas, de si realmente le potencian los clicks, a saber, que gane más dinero, o de si de momento la psicología interna del usuario sigue señalando de forma insconciente a los resultados naturales como sus preferidos a la hora de hacer click en los resultados de búsqueda de Google.

Sirva de ejemplo, esta búsqueda realizada hoy mismo sobre una de las palabras claves de nuestro sector: “posicionamiento web internacional

nuevo look google

Juzguen ustedes estos nuevos cambios, si les llaman indirectamente la atención de forma que hicieran click en los anuncios patrocinados Adwords, o por si el contrario seguirían actuando igual. Prueben en hacer otras búsquedas en su ordenador para ver el nuevo look de Google.

Como último detalle, vean el efecto que produce una entrada con rich snippets en los resultados de búsqueda. En este caso en uno del tipo de autor (el que os habla). ¿Os llama la atención? Nosotros pensamos que sí, que pueden ayudar a generar más click amén de potenciar el posicionamiento web natural.

Te recordamos que en IDE somos expertos en desarrollar estrategias de marketing online, que potencien tu posicionamiento web y comercio electrónico, logrando así incrementar tus ventas online y notoriedad. Si estás interesado en tener éxito en internet, contacta con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te parece interesante? Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo para que lleguen a más personas, gracias!