Que Es Google Pigeon: El Nuevo Algoritmo De Google

compartir

De que trata Google Pigeon y su influencia en negocios locales

google PigeonComo ya viene siendo habitual para estas fechas, el líder de buscadores Google actualiza periódicamente su algoritmo de búsqueda. El pasado mes de Julio se lanzó la última actualización en Estados Unidos, y poco a poco esta siendo implementado en demás países como España.

Como todas las anteriores, esta actualización busca mejorar la experiencia del usuarios ofreciendo los mejores resultados, y también como en anteriores ocasiones, tiene nombre de animal. La última actualización ha sido bautizada como “Google Pigeon“, y en esta ocasión la paloma de Google centra el foco de atención en las búsquedas locales.

En general, los cambios más comentados han sido la desaparición en algunos sectores comerciales de los “listing packs” en los resultados de búsqueda, y por contra, el aumento del carrusel de resultados en otros casos, por ejemplo, en búsquedas relacionadas con servicios turísticos.

En principio es una actualización sin grandes novedades, pero presten atención las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de sectores puntuales, este cambio podría suponer un impacto en su negocio online. Especialmente de aquellas empresas que hasta ahora prescindían de cualquier estrategia de posicionamiento.

Hoy por hoy, Google detecta desde dónde se realiza la búsqueda local y dará prioridad a los negocios que estén más cercanos a ese punto geográfico. Y además, a partir de ahora en los resultados del SERP, Google favorecerá a directorios locales como Yelp, TripAdvisor y similares, que en algunos casos ocuparán incluso posiciones superiores a la web de la búsqueda original. Aunque en esta ocasión Google no aplica penalizaciones tan severas, sí es cierto que muchas webs han visto como su ranking de tráfico se veía afectado por una importante caída.

Muchos opinan que el caso Yelp ha sido un factor de peso para llevar a cabo este nuevo cambio. Yelp acusó a Google directamente, de desfavorecerle manipulando los algoritmos para que el SERP no lo mostrara en las primeras posiciones; y ahora resulta que los principales beneficiados por la actualización de Google serán precisamente este tipo de páginas de directorios locales.

Por contra, pequeñas empresas locales que quizás hasta ahora obtenían buenos resultados de forma natural, se verán obligadas a llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO para recuperar el tráfico perdido.

Consulte su sitio en Analytics o similar, para saber si se ha visto afectado. De ser así, conserve la calma, ya que puede llevar a cabo muchas y distintas estrategias de posicionamiento SEO para recuperar el tráfico perdido, y si necesita asistencia, contacte con nosotros, le ayudaremos a desarrollar una estrategia SEO ideal para impulsar la visibilidad de su negocio.

Algunas acciones que puede llevar a cabo para mejorar su visibilidad:

  • Revise la aparición y puntuación en directorios locales.
  • Mantenga al día su perfil de Google+.
  • No descuide el authority domain, publicando contenido de calidad generará mejores enlaces: esto hace subir la credibilidad del sitio.
  • Eso si, los contenidos hay que moverlos en las redes sociales! Trate de generar mayor actividad y verá como sus usuarios reaccionan con comentarios.

Y si precisa de ayuda para llevar a cabo una estrategia SEO que le ayude a aumentar el tráfico y mejorar el posicionamiento, contacte con nosotros hoy mismo.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te parece interesante? Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo para que lleguen a más personas, gracias!