Marketing En Twitter: Twitter Como Herramienta De Marketing Online

compartir

marketing en twitterSi todavía no has incorporado Twitter como herramienta de ventas en tu negocio, ha llegado la hora; muy posiblemente ya estén allí tus clientes potenciales, competidores y demás oportunidades comerciales.

Son muy diversas las opciones de marketing en Twitter que ofrece esta plataforma social, por ello, lo mejor es estudiar atentamente dependiendo del producto o servicio que se quiera promocionar, que opciones puede resultar más interesante adaptar a su estrategia de marketing online habitual.

Las cifras de usuarios que mueve esta plataforma social son escandalosas. Juntamente con Facebook, Twitter es el oráculo tecnológico de nuestros días. No hay marca de cierta relevancia que no tenga presencia en la red. Twitter es una herramienta corporativa que permite mejorar la atención al cliente y el soporte técnico en línea. En el ámbito de las ventas, ya hay muchas empresas que realizan campañas exclusivas para sus seguidores de Twitter, así como descuentos o ofertas especiales. Por ello tu presencia es tan importante.

Marketing en Twitter: cómo Twitter puede ayudarte realmente en tu estrategia de marketing online

Es interesante crear tu propio hashtag con el nombre de empresa. La incorporación de hashtags a tus tweets puede resultar motivadora siempre que no sea excesiva, ya que tus mensajes podrían ser vistos como twitter-spam. Seguir los trending topics, y buscar el modo de vincular tu marca a las tendencias, te ayudará a obtener una mayor exposición.

Retwittear otros mensajes, o marcar algunos como favoritos, te pueden ayudar a llamar la atención y a encontrar nuevos seguidores.

Existen widgets y botones para incorporar a tu blog o tu sitio web, como el botón “seguir”, o el widget timeline (TL), que permitirá a tus usuarios ver en tiempo real las conversaciones desde tu web. Este detalle posibilita el doble de exposición de tus mensajes, con el mismo esfuerzo.

Como siempre se dice, el contenido es el rey. Comparte fotos y vídeos, está demostrado que gustan más. Insertar información valiosa que realmente interese a tus seguidores ayudará a mejorar la credibilidad de tu marca. Del mismo modo, puedes incorporar enlaces útiles, que servirán para afianzar la imagen de la marca y serán un reclamo para más conseguir seguidores. Recuerda que sólo tienes 140 caracteres, existen diversos servicios gratuitos online para acortar las URL de tus enlaces, como Google Shortener.

Un modo sencillo y factible que ayudará a dirigir más tráfico a tu web, es añadir palabras clave a tus tweets. Utiliza la herramienta gratuita para palabras clave de Google, y realiza una lista con las palabras relevantes para tu negocio. Cuando vayas a editar un mensaje, introduce la mayor cantidad de palabras clave. No olvides que los mensajes son muy breves, comprueba que el texto no suena forzado.

Ten en cuenta el momento adecuado para twittear. Conseguir retweets es importante para darte a conocer, y esto es más factible si publicas a la hora correcta. Según dicen, por regla general (dependerá mucho de tu sector y de donde vivas) las oportunidades son óptimas de lunes a miércoles, entre las 9 hrs. y las 18 hrs.

Y por último, no hay que descuidar la medición de datos para gestionar el marketing en Twitter. Los análisis de Twitter te darán una idea de cómo reacciona tu público, qué contenidos gustan más, o cuáles fueron los mejores días. Esto refleja claramente qué acciones están funcionando, y qué es lo que hay que modificar.

Te recordamos que en IDE Global ofrecemos planes personalizados de social media para potenciar tu presencia en las redes sociales. Más información aquí

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te parece interesante? Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo para que lleguen a más personas, gracias!